top of page

Angie Pagnotta-Depersia lee Barcelona-Buenos Aires


En esta reseña te compartimos la lectura de la Antología Barcelona – Buenos Aires (once mil kilómetros) publicada en España por editorial Trampa, y en Argentina por Baltasara Editora.

El título de la antología ya lo dice: once mil kilómetros de separación, once mil kilómetros de historias detrás, once mil kilómetros entre dos ciudades: Barcelona y Buenos Aires. Dos espacios geográficos plagados de historias, encuentros y un sinfín de historia literaria, entre grandes nombres como Sara Gallardo, Miguel De Cervantes, Jorge Luis Borges, Julio Cortázar o Almudena Grandes.

A mis manos llegó la edición de Trampa, con un llamativo arte de tapa realizado por David de las Heras. Sin embargo, estén en el lugar del mundo donde se estén, podrán adquirir ambas ediciones sin mayores dificultades. La compilación de esta antología que reúne a 22 escritores de ambas ciudades, estuvo a cargo de la escritora Tatiana Goransky, quien ha tenido la no menor ni sencilla tarea de establecer un puente literario entre dos ciudades que, ineludiblemente, respiran literatura por sus calles, sus edificios, su gente, su arquitectura y sus paisajes.

Noticias
Búsqueda por etiquetas
bottom of page